Sociedad

#Hermosillo

CFE trabaja para normalizar el suministro eléctrico tras apagón en el sur de Hermosillo

La interrupción del suministro eléctrico afectó a diversas colonias del sector sur de la capital sonorense.

CFE trabaja para normalizar el suministro tras apagón en el sur de Hermosillo
CFE trabaja para normalizar el suministro tras apagón en el sur de Hermosillo CFE

por Redacción WEB

26/06/2026 08:19 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 26/06/2026

HERMOSILLO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde del jueves en el sur de Hermosillo fue ocasionada por la salida de operación de un transformador de potencia de la subestación Rolando García Urrea.

De acuerdo con la empresa, la falla ocurrió a las 15:25 horas del 25 de junio, lo que provocó afectaciones en diversas colonias del sector sur de la capital sonorense.

Las colonias afectadas fueron Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, Agualurca y Haciendas del Sur.

La CFE señaló que su personal trabaja de manera ininterrumpida para restablecer el servicio. Al corte de las 22:05 horas, el suministro eléctrico había sido restituido al 76 por ciento de los usuarios afectados, mientras que se prevé que la normalización total del servicio ocurra en las siguientes horas.

La empresa agradeció la comprensión de la población y reiteró su compromiso de continuar con las labores hasta restablecer completamente el suministro de energía eléctrica. Para reportes, dudas o aclaraciones, puso a disposición de los usuarios el número telefónico 071.