Sociedad

Clausuran instalaciones del Instituto de Protección y Bienestar Animal

Exigen que no se sacrifiquen perros sanos
Exigen que no se sacrifiquen perros sanos Archivo
Alan Rubio 04-10-2025

Por Alan Rubio 

Ciudadanos defensores de animales clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Instituto de Protección y Bienestar Animal, para exigir que no se sacrifiquen perros sanos ni se abandonen animales en las periferias de Hermosillo. 

Doris María Díaz Mirón, integrante del colectivo Ángeles Perrunos, señaló que han recibido reportes de ciudadanos que aseguran que personal del instituto recoge animales callejeros en buen estado y los sacrifica. 

Agregó que también se han presentado casos de personas que llevaron a sus mascotas para revisión veterinaria, las cuales quedaron bajo observación por 24 horas, pero al regresar por ellas fueron informadas de que habían sido sacrificadas sin su consentimiento, bajo el argumento de que estaban muy enfermas. 

"Lo que nosotros pedimos es que no recojan animales en las calles, porque el instituto está incumpliendo su propio reglamento y la Ley de Protección Animal. La ley establece que solo deben recoger a los animales que estén en peligro de muerte, que sean abandonados o agresivos, siempre y cuando el ciudadano compruebe que lo mordió", explicó. 

La activista hizo un llamado al instituto para que realice más campañas de esterilización con el fin de reducir la población canina, y para que sancione a quienes abandonan a sus animales de compañía.