Sociedad

#Sonora

Clima menos extremo durante abril y mayo alivió el consumo eléctrico

Advierten que los próximos cobros podrían aumentar debido a las altas temperaturas registradas en junio y las que se prevén para julio.

Recibos
Recibos Archivo

por Alan Rubio

22/06/2026 12:03 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 22/06/2026

Por Alan Rubio 

HERMOSILLO.- Durante los meses de abril y mayo de este año se redujeron los reportes por altos consumos de energía eléctrica, debido a que no se registraron temperaturas extremas y la población utilizó menos tiempo los equipos de refrigeración, informó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

Explicó que en abril y mayo de 2025 se atendían hasta 80 reportes diarios por recibos de electricidad con cobros de entre 5 y 6 mil pesos. En contraste, durante el mismo periodo de 2026 la cifra se redujo a alrededor de 20 reportes diarios.

"Las altas temperaturas se presentaron principalmente en marzo y solo en algunos días. Abril no registró temperaturas tan elevadas como las del año pasado y mayo fue un mes más benévolo, sin compararse con abril y mayo de 2025", expresó.

Señaló que los recibos del bimestre abril-mayo reflejaron un menor consumo de energía en muchos hogares; sin embargo, advirtió que los próximos cobros podrían aumentar debido a las altas temperaturas registradas en junio y las que se prevén para julio.