Comerciantes del Mercado Municipal Número Dos buscan mantener precios bajos
Por Yeniseth Cortés
HERMOSILLO.- Comerciantes del Mercado Municipal Número Dos aseguraron que, a pesar del inicio del nuevo año, los precios de los productos se han mantenido bajos; sin embargo, reconocieron que las ventas han registrado una ligera disminución en comparación con otros años.
Jesús Francisco Leal, comerciante de fresas, señaló que el cierre de 2025 estuvo marcado por una baja en las ventas, derivada principalmente de factores externos que afectaron el abasto y la comercialización de los productos.
"La escasez de la fruta y, por ahora, los bloqueos que se registraron en el sur también afectaron bastante", comentó.
Por su parte, María José Aguilar, comerciante de productos regionales, explicó que mantener precios accesibles es una prioridad, ya que incrementar los costos no es viable ante la competencia interna del mercado y la necesidad de ajustarse a la economía de los clientes.
"Tenemos que igualarnos muchas veces; la verdad no se le puede subir tanto, porque también vemos la canasta básica de la gente de fuera, entonces hay que ajustarnos un poquito nosotros", expresó.
Finalmente, José Acosta, cliente frecuente del mercado, destacó que adquirir frutas y verduras en el Mercado Municipal Número Dos resulta más económico en comparación con otros establecimientos.
"Los precios que hay ahorita están demasiado baratos; es la única parte donde dan barato, porque en otros lugares cualquier cosa es más alta, pero aquí es la parte más barata", señaló.