
09/12/2023 15:23 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 09/12/2023
Por Ángel Lozano
Hermosillo.- Se estableció con las empresas concesionarias un programa de revisión permanente de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del trasporte público, tras el incendio del camión que se registró el pasado jueves 7 de diciembre, en el centro de Hermosillo, informó Carlos Sosa Castañeda.
El coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) detalló que a través de este nuevo esquema de supervisión continua se busca prevenir fallas que pudieran poner en riesgo a los usuarios y a los conductores de las unidades.
"Los compromisos son también por parte de ellos (concesionarios) a seguir esa rutina de mantenimiento que están haciendo preventivo, hay un compromiso también de ir incorporando nuevas unidades ingresando el año también, y bueno, comentarles que todas las unidades están aseguradas y pues va a haber una respuesta por parte del seguro", precisó.
El pasado jueves un camión urbano, de la línea 19 Mendoza, circulaba por la calle Monterrey, y al llegar a la Guerrero, enfrente del Mercado Municipal, los abordantes se percataron que salía mucho humo, por lo que bajaron antes de que el fuego se propagara al interior.