
por Germán Contreras
09/07/2025 13:28 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 09/07/2025
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- El estado de Sonora continúa afectado tanto por el monzón de Norteamérica como por un sistema anticiclónico, por lo que persisten las condiciones propicias para la presencia de lluvias y altas temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que, en el caso del monzón, este fenómeno genera probabilidades de lluvia en las regiones centro, sur y poniente del estado.
"También tenemos la circulación anticiclónica sobre la entidad, lo que genera temperaturas elevadas, con valores cercanos a los 45 grados centígrados en las zonas centro, sur y noroeste", abundó.
Lagarda Vázquez señaló que las condiciones para lluvias se mantienen en todo el estado y podrían intensificarse a partir de este jueves, ya que se espera que la circulación anticiclónica pierda fuerza.
Agregó que, además de un aumento en la cantidad y cobertura de las precipitaciones, se prevé una disminución en las temperaturas máximas hacia el fin de semana.
El funcionario federal indicó que las lluvias más importantes registradas el pasado martes se presentaron en Magdalena, con 15.5 milímetros; Baviácora, con 12.2 milímetros; y Nogales, con un rango de entre 9.9 y 10.2 milímetros.