Sociedad

#Sonora

Cualquier daño ambiental durante construcción de vías del tren, será remediado: Alfonso Durazo

Respondió a los ataques de la oposición a la obra para reubicar las vías del ferrocarril en Nogales

Gobernador
Gobernador Archivo

por Ana María López

16/04/2024 19:17 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 16/04/2024

Por Ana María López

El gobernador de Sonora respondió a los ataques de la oposición a la obra para reubicar las vías del ferrocarril en Nogales, indicando que entiende que en época electoral "aparecen los zopilotes de la oposición" contra las obras del gobierno, y que esta obra fue un compromiso adquirido en campaña.

"Se burlaba la oposición de que no conseguiríamos la reubicación, precisamente por su costo, una inversión de casi 7 mil millones de pesos", afirmó.

El gobernador destacó la importancia de la reubicación de las vías de Nogales para la modernización de Guaymas, ya que el objetivo es agilizar y eficientar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

"Conmigo y sin mi se van a tener que sacar las vías, sin reubicación de las vías, entonces para qué estamos modernizando el puerto de Guaymas. Para que salga mineral a granel por ahí", añadió.

Durazo Montaño mencionó que el gobierno del estado está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y recalcó que toda obra pública tiene un impacto en la naturaleza, pero lo importante es recompensar el daño realizado.

"Lo que importa es que remediemos el impacto, si quitamos 100 arbolitos, hay que reponer la misma cantidad. Haremos un museo en Cocóspera con lo que encontremos en el camino, lo vamos a poner, será un parador, donde se exhibirá lo que se encuentre", adelantó.