Sociedad

#Sonora

Debe haber lucha permanente para evitar drogas en penales, dice el gobernador

Tras los hechos registrados en el penal de Ciudad Obregón

Durazo
Durazo Archivo

por Ángel Lozano

25/01/2024 17:57 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 25/01/2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-  Se debe mantener una lucha permanente con los grupos del crimen organizado para evitar que, además de traficar y vender drogas en las calles, introduzcan este tipo de sustancias al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Del hecho registrado en el penal de Ciudad Obregón, en el que dos personas privadas de su libertad fallecieron, y cuatro más resultaron intoxicadas por consumo de una sustancia, al parecer narcótico, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será la instancia encargada de dar a conocer los resultados de los análisis y de la investigación en curso.

"Yo espero que los resultados de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado nos arrojen resultados y recomendaciones también, para eficientar el trabajo de supervisión a los penales", expresó.

El pasado miércoles 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Sistema Estatal Penitenciario, confirmó que seis personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Ciudad Obregón, resultaron intoxicadas al parecer con algún tipo de narcótico. En redes sociales, trascendió que fue fentanilo.