Sociedad

#Hermosillo

Denuncian fallas y carencias en el Hospital Universitario

Usuarios señalan problemas de infraestructura, servicios y condiciones insalubres.

Hospital Universitario
Hospital Universitario Archivo

por Leonel Manzanares

23/06/2026 18:50 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/06/2026

Por Leonel Manzanares

A pesar de los daños registrados hace unos días en el Hospital General de Zona número 15, mejor conocido como Hospital Universitario, a causa de las lluvias presentadas en la ciudad, familiares y pacientes han señalado que las obras de reconstrucción presentaban fallas desde su inicio, informó Guillermo Gómez, usuario de la institución.

"Estuvo mal; yo me imagino que la obra que hicieron se desplomó y se vino abajo", afirmó.

Hospital Universitario
Hospital Universitario

Los usuarios también denunciaron la falta de estacionamiento y de una sala de espera dentro del nosocomio, por lo que deben permanecer en el exterior mientras esperan ser atendidos, lo que los expone a altas temperaturas y radiación solar, situación que afecta especialmente a adultos mayores, dio a conocer Esquivel Rosas, familiar de una paciente internada.

"Es falta de estacionamiento lo que realmente he notado; por el hecho de que no hay estacionamiento nos hacen esperar. Hace falta una sala de espera al interior. ¿No tienen sala de espera? Aparentemente no; no he preguntado y no hay. ¿Los hacen esperar aquí afuera? Sí", señaló.

Durante un recorrido por el hospital se detectó una fuga de aguas negras en el exterior del nosocomio, lo que agrava las condiciones sanitarias del área y afecta tanto a pacientes como a familiares que acuden diariamente al lugar.

Se solicitó al IMSS una versión sobre los hechos, pero no fue proporcionada.

Temas relacionados Hospital Universitario