Sociedad

Destacada abogada de EEUU muere en México tras someterse a tratamiento estético

Se realizó un tratamiento "antienvejecimiento" en una clínica de Puerto Vallarta.
Jessica Rossman FB
Redacción 02-05-2025

MÉXICO.- Jessica Rossman, abogada y ex ejecutiva de United Airlines, falleció en México tras someterse a un tratamiento de belleza en una clínica de Puerto Vallarta.

De acuerdo con los reportes preliminares, la abogada jubilada murió de manera repentina, tras viajar a Puerto Vallarta para someterse a un tratamiento "antienvejecimiento" en una clínica dermatológica especializada en botox, rellenos y tratamientos quirúrgicos.

Previo a la trágica noticia de su muerte, la pareja de Rossman la había reportado como desaparecida, esto luego de que la mujer de 56 años no regresó  a su casa en Puerto Vallarta, a la cual llegó presuntamente a finales de marzo para su cirugía estética.

No obstante, su cuerpo fue localizado 28 horas después de que se reportara su desaparición. A su hermano Lucho Rossman fue a quien le dieron la terrible noticia de que el cuerpo de Jessica se encontraba en la morgue de Puerto Vallarta

Según el certificado de defunción, la mujer habría fallecido el 1 de abril en Puerto Vallarta, tan solo unos días después de haberse realizado un tratamiento "antienvejecimiento".

Asimismo, detallaron que la causa oficial de su muerte fue un edema pulmonar y una miocardiopatía ventricular derecha arritmogénica.

Sin embargo, su familia sospecha que su muerte se debe a un caso de negligencia médica, pues Rossman no tenía antecedentes de enfermedades cardiacas.

"Nuestras cabezas están dando vueltas y estamos sospechando sobre muchas cosas. Jessica entró en una clínica dermatológica y terminó en la morgue. Necesitamos saber qué es lo que pasó", enfatizó el hermano de Jessica en una entrevista con el medio DailyMail.com.

Ante dicha situación, la familia pretendía trasladar su cuerpo a Houston para realizar una autopsia independiente. Sin embargo, esto no pudo ser debido a que los restos fueron cremados en México el 23 de abril, sin notificar a la familia.

La cremación fue autorizada por su pareja, Gordon Bethune, quien recibió las cenizas. Su abogado aseguró que el procedimiento fue legal, pero los familiares alegan que la decisión se tomó en contra de sus deseos y que incluso podría ser ilegal.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas continúan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.