Detienen a ocho personas en Sinaloa y rescatan a dos víctimas
CULIACÁN, Sin.- En una cadena de operativos ejecutados por fuerzas federales, en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Navolato fueron detenidas ocho personas del sexo masculino a las que se les aseguró 12 armas de fuego, chalecos tácticos, sustancias químicas y fueron rescatados dos hombres privados de su libertad.
A través de acciones terrestres y aéreas desplegadas por elementos navales en las comunidades de El Pozo y la Guásima, en Culiacán, fueron rescatadas dos personas del sexo masculino privadas de su libertad y se detuvo a seis civiles.
En dichos operativos, se aseguraron seis vehículos, cuatro rifles AK-47, un arma modelo WW-15, 85 cargadores abastecidos para diversas armas de fuego, tres cajas con cartuchos, 3 uniformes tácticos, 17 chalecos tácticos, 29 placas balísticas, 16 radios y dosis de droga.
Los elementos del ejército, en un recorrido de reconocimiento en la sindicatura de Juan Aldama "El Tigre", en el municipio de Navolato, persiguieron a los ocupantes de una camioneta de color blanco, los cuales al ser alcanzados se descubrió que transportaban diversos precursores químicos, por lo que fueron detenidos.
En recorridos de supervisión, por el poblado "El Chaco", en San Ignacio, elementos militares localizaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe con blindaje artesanal y un aditamento para colocar armas, en su interior encontraron 14 cargadores abastecidos, más de diez mil cartuchos para armas automáticas, entre otros objetos.
A través de recorridos terrestres por la Cruz de Elota, elementos del ejército localizaron siete armas largas, entre ellas una escopeta, treinta cargadores, 752 cartuchos de diversos calibres, 800 gramos de presunta mariguana y siete chalecos tácticos.