
por Redacción WEB
10/07/2025 13:04 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 10/07/2025
HERMOSILLO.- Después de una larga y ajetreada vida laboral, llena de éxitos, retos y emprendimientos que lo llevaron a sacar adelante a su familia, Eduardo Alberto Duarte Berumen, a sus 81 años, encontró un nuevo comienzo en la casa hogar Villa Paraíso.
Conocido también como "Don Beto", asegura sentirse tranquilo en este lugar de retiro al que decidió ingresar hace tres años.
"Conocí a muy buenas gentes y nos llevamos muy bien, no tenemos ningún compromiso de nada, no alegamos, no peleamos, nos llevamos muy bien, entonces un lugar muy apropiado y muy adecuado", comentó.
Conversador por naturaleza y poseedor de una gran lucidez, don Beto ejerció gran parte de su vida como contador público, profesión que le dejó innumerables experiencias y satisfacciones al ser parte de grandes empresas hasta contar con su propio despacho.
En 1970, participó como uno de los fundadores de la Contraloría General del Estado.
"Después de soportar muchos patrones, dije ahora yo voy a ser mi patrón y puse mi despacho propio y me fue muy bien, fui presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora y creen que soy muy fregón," recuerda entre sonrisas Duarte Berumen.
Lo que pocos saben es que una de las más grandes alegrías para Alberto llega cada víspera de Navidad. Desde hace más de 15 años, se transforma en uno de los Santa Claus más reconocidos de Hermosillo, gracias al espectáculo navideño que se realiza en la famosa "Casa del Mágalo".
En la actualidad, esa tradición continúa desde Villa Paraíso, pues cada diciembre se prepara con el mismo entusiasmo para salir a repartir sonrisas y alegría a niñas, niños y adultos.
"Es una bendición porque hablas con los niños y creen que yo soy Santa y llega un momento en que se cree... Es una chulada porque de veras creen que soy Santa y eso me hace sentir Santa", expresa entre lágrimas, Alberto.
Comparte que en su juventud fue un apasionado del rock and roll, siendo Elvis Presley y The Beatles sus artistas favoritos. Hasta la fecha, disfruta la música y el baile.
La sensación de lejanía a veces surge, contó, pero con las visitas que le hacen semanalmente familiares como su hermana, hijos y nietos lo llenan de felicidad, ánimos e inspiran a seguir adelante.
"Hay que disfrutar cada momento de la vida, cada momento que nos da la vida y la oportunidad de seguir viviendo", con estas palabras Beto da a conocer su significado de la vida.
Recuerda que tus donativos de medicamentos o material de curación pueden hacer la diferencia para abuelitos como Alberto, quienes son atendidos en las casas hogar Villa Paraíso y Madre Teresa de Calcuta. Para mayor información comunícate al 6624 76 00 97.