
por Redacción WEB
15/07/2025 10:43 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 15/07/2025
HERMOSILLLO.- La tranquilidad llegó hace unos días para Víctor Manuel Hernández, quien durante meses vivió en las calles de la Costa de Hermosillo, hasta que ingresó a la casa hogar Madre Teresa de Calcuta, en la Comisaría Miguel Alemán.
Originario del estado de Guerrero, trabajó toda su vida como jornalero agrícola de la Costa de Hermosillo, hasta que, por su edad, ya no quisieron contratarlo.
Su historia en este lugar comenzó hace dos semanas, cuando policías de dicha comisaría lo encontraron en muy mal estado de salud y lo dejaron en las puertas de esta casa hogar.
"Trabajaba mucho en los campos, nomás que por la edad ya no me reciben".
-¿Dónde estaba durmiendo? ¿Dónde dormía estos días?-
"En la calle. La policía me trajo aquí y ahí me dejó y ya me dijeron que me metiera para acá (asilo)".
El fundador del centro de asistencia, Anselmo Ayala, conocido como "Don Chemo" informó que como muchos de los adultos que dejan a las afueras de este lugar, Víctor llegó en condiciones de deshidratación, hambriento y descalzo.
Hoy su rostro y condición lucen diferente.
-¿Cómo se siente ahora?-
"Me siento bien, duermo a gusto, me tratan bien y me dan de comer y todo. Me siento feliz, me atienden bien, me dan mis tres horas de comida, lugar donde quedarme".
Aunque no tiene hijos ni esposa desconoce si sus familiares, quienes viven en Guerrero, aún viven, pues no sabe nada de ellos.
Víctor poco a poco se integra con el resto de los adultos mayores. Desde hace tiempo no acude a una revisión médica, Aunque dice no padecer de ninguna enfermedad, le gustaría mucho que le hicieran una revisión