"El problema está en los distractores, no en la velocidad": Ignacio Peinado sobre fotomultas
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- La aplicación de las fotomultas no contribuirá a inhibir los accidentes vehiculares por exceso de velocidad, ya que la mayoría de los siniestros se registran por el uso de distractores por parte de los conductores, como el uso de dispositivos móviles, señaló Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la Unión de Usuarios consideró que lo más conveniente es concientizar a los automovilistas sobre la importancia de manejar con precaución, respetar los señalamientos viales y conocer los riesgos de una conducción inadecuada.
"El problema está en los distractores, no en la velocidad, muy probablemente. La mayor incidencia seguramente es el uso del celular. Se trata de generar mayor seguridad al momento de cruzar las calles, tanto para niños, jóvenes como para personas adultas. Por ahí va el tema y no en el de las multas o fotomultas", expresó.
Peinado Luna comentó que durante 2026 volverán a recorrer las colonias para escuchar las inquietudes de la ciudadanía en temas como transporte público, consumo de agua, energía eléctrica y créditos de vivienda del Infonavit, con el fin de buscar mecanismos de apoyo a través de la Unión de Usuarios.