Elementos de Semar auxilian a tripulante de buque pesquero por problemas de salud
HERMOSILLO.- Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, auxiliaron vía marítima a un tripulante de un buque pesquero por problemas de salud.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina, informó que por conducto de la Segunda Región Naval, atendieron el llamado de auxilio de la embarcación que se encontraba a 81 kilómetros del puerto de Guaymas.
Señala que la acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte del Buque "Selecta Sexto", quien informó que a bordo del buque se encontraba una persona del sexo masculino que requería evacuación médica, luego de sufrir un golpe durante sus labores.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval Guaymas, con personal de rescate y de Sanidad Naval a bordo, para brindar atención a la citada persona.
Al arribar al área donde se encontraba la embarcación, personal naval efectuó la valoración médica correspondiente, detectando que el paciente presentaba alteraciones en su estado de conciencia, por lo que fue evacuado y trasladado a puerto seguro para su atención médica.
Posteriormente, la persona fue entregada a una ambulancia para su traslado a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención especializada.