Sociedad

#Sonora

En plazo de 10 días, Congreso votará propuesta de nuevo secretario de seguridad

Para designar a Víctor Hugo Enríquez García

Munro
Munro Archivo

por Ángel Lozano

08/02/2024 17:29 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 08/02/2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-  En un plazo máximo de 10 días se someterá a votación del pleno la propuesta del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, para designar a Víctor Hugo Enríquez García como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó el diputado Ernesto Roger Munro.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) del Congreso del Estado indicó que la propuesta ingresó por correspondencia este jueves y deberá seguir el trámite legislativo en la misma comisión, para que después pueda ser sometida a consideración de los 33 diputados.

"Conozco lo mismo que ustedes, la realidad es que no he tenido la oportunidad yo en lo personal de leer el antecedente curricular salvo lo que expuso el gobernador, que en esencia se aprecia que es una persona que está en exceso capacitada para desempeñar la función, y que tiene obviamente la experiencia que le anteceden los diferentes cargos", apuntó.

El pasado 7 de febrero el gobernador Alfonso Durazo reveló que propuso al Poder Legislativo la designación de Víctor Hugo Enríquez García como nuevo secretario de Seguridad Pública ante la renuncia de María Dolores del Río Sánchez.

Detalló que se trata de una persona de 48 años de edad, originaria de Hermosillo, el cual se ha desempeñado en varios cargos relacionados con la seguridad pública, entre los que destacan la Coordinación Nacional de la Comisión Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSy PC).