Entregan mujeres mineras kilos de ayuda a Casas Hogar
Mujeres mineras entregaron kilos de ayuda en despensas a Casas Hogar que atienden a personas adultas mayores, como parte del compromiso social para contribuir al bienestar comunitario.
Aracely Aguirre Lugo de Sitten, presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, señaló que el sector minero emprende acciones constantes con impacto social, como la de colecta de víveres y de artículos de limpieza, que representa mucho más que kilos de ayuda, ya que es una señal profunda de solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.
Acompañada por integrantes del Comité de Damas, acudió a la Casa Hogar Mesón Don Bosco, y al Asilo de Fátima - Casa Hogar Esposos Montaño Terán, centros de beneficencia que atienden con hogar y alimentación a población adulta mayor en situación vulnerable.
Detalló que la minería no solo extrae riqueza del suelo, sino que también cultiva acciones con impacto humano, como los kilos de ayuda fueron recolectados gracias a la solidaridad y empatía de los mismos socios que forman parte de la AIMMGM Distrito Sonora, quienes se suman a cada una de las actividades altruistas que implementa el Comité de Damas.
"Quiero agradecer al Comité de Damas por su colaboración en esta causa tan noble en venir a entregar despensas al Asilo Don Bosco y al Asilo de Fátima, les agradezco en el alma. Vamos a seguir con kilos de ayuda para cada institución. Necesitamos ayuda de todos para esta noble causa", expresó.
Casa Hogar Mesón Don Bosco brinda atención a 18 adultos mayores, sin familia y en desamparo, para que vivan con dignidad.
Mientras que el Asilo de Fátima - Casa Hogar Esposos Montaño Terán, es un hogar de retiro y vivienda asistida para 24 mujeres adultas mayores.