
por Alan Rubio
31/08/2025 18:07 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 31/08/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Más de 200 mil pesos de gastos médicos en un hospital privado debe la familia de Héctor Martín Molina Enríquez, de 77 años, quien se encuentra inducido en coma por complicaciones en la salud. Sus allegados solicitan el apoyo de la sociedad para recaudar fondos para pagar cubrir la deuda.
Eva Delia Molina Arvizu, hija de Héctor, contó que su papá fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Licona, el pasado jueves 21 de agosto, en las cervicales por comprensión de la médula. Él estaba perdiendo movilidad en las piernas y brazos.
"La cirugía es un éxito, solamente que aquí, dentro del hospital, agarra una neumonía hospitalaria y se complica a una trombosis pulmonar, esto viene siendo un coágulo lateral del pulmón. Esto lleva a mi papá a que la oxigenación empiece a faltarle, empezaron a suministrarle oxígeno en el cuarto", relató.
Después lo pasaron a terapia intensiva y le siguieron suministrando oxígeno medicinal no invasivo. Sin embargo, tampoco fue suficiente, por lo que los médicos determinaron intubarlo.
"Ahorita él está entubado, está en terapia intensiva, va mejorando, muy lento, pero, va mejorando", comentó.
Eva mencionó que la cirugía costó 140 mil pesos y fue pagada con dinero que ahorró la familia. Desde que don Héctor sufrió la trombosis pulmonar, los gastos médicos van en 400 mil pesos, de los cuales, 200 mil ya se solventaron, falta por cubrir los otros 200 mil.
Dijo que han analizado con los médicos del hospital privado que su padre sea trasladado al Hospital Zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, pero los doctores consideraron que por el momento es imposible por la situación de salud delicada de Héctor.
Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al 6621 890882, o también a la cuenta 4189 1433 3068 8659 de Banorte a nombre de Eva Delia Molina Arvizu.