Familia de joven desaparecido en Hermosillo se manifestaron
Por Alan Rubio
Familiares de Jesús Augusto Villa se manifestaron este martes para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que acelere las investigaciones para dar con el paradero del joven de 20 años, desaparecido desde el pasado sábado 12 de julio en Hermosillo, informó Julio César Villa Díaz, padre de Jesús.
Mencionó que ya han transcurrido más de 72 horas desde la desaparición y que, hasta el momento, no han recibido información de parte de las autoridades.
"Nosotros vimos que la investigación va muy lenta, por eso decidimos hacer esta marcha. Ya van más de 72 horas sin Jesús Augusto, y esas primeras horas son cruciales. Uno como padre tiene que mover cielo, mar y tierra para encontrarlo; si tengo que irme a la Ciudad de México para que me atiendan, lo haré", expresó.
El padre de familia comentó que representantes de la Fiscalía se acercaron para agendar una reunión este miércoles.
"Si vemos que la investigación sigue muy lenta, vamos a seguir haciendo lo mismo, vamos a seguir bloqueando", puntualizó.
La manifestación comenzó con un bloqueo en el cruce de los bulevares Rosales y Luis Encinas, y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Jesús Augusto Villa, de 20 años, fue visto por última vez el sábado 12 de julio en la avenida Saturnino Campoy y calle República de Panamá, en la colonia Álvaro Obregón, al poniente de Hermosillo.
Vestía camisa de manga larga color azul rey, pantalón negro, cadena plateada y tenis negros con blanco.
Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse a los teléfonos 6621 42 49 70 y 6623 41 56 16.