Familia de locataria del Mercado Municipal denuncia invasión de local
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Tres locatarias del Mercado Municipal número Uno realizan un plantón desde este martes, al argumentar que un comerciante pretende invadir su local.
La locataria Yolanda Inés Trejo Félix señaló que el local ha estado en posesión de su familia por 70 años, primero a cargo de su abuelo, después de su padre durante cinco décadas y posteriormente de su madre, Idolina Félix Arredondo.
Debido a que su madre ya no podía atenderlo, en 2014 decidieron rentar el espacio. El contrato venció en 2019, pero los inquilinos se negaron a desalojar.
"El Ayuntamiento es el dueño de los locales; empezaron a pagarle la renta al Ayuntamiento y ese dinero el mismo Ayuntamiento se lo regresaba a mi mamá, reconociéndola como propietaria, como la dueña", explicó.
Yolanda relató que en 2019 iniciaron un juicio legal para recuperar el local. Sin embargo, durante la remodelación del mercado los comerciantes tuvieron que desalojar.
"Las llaves las tenía Cecop, pero no debía tenerlas, sino el Ayuntamiento. Había la orden de que esas llaves no se entregarían hasta que se resolviera el problema. Resulta que se las dieron a los inquilinos", acusó.
Señaló que los arrendatarios ingresaron este lunes al local para meter mercancía e intentar apropiarse nuevamente del espacio.
Yolanda dijo esperar que el juicio legal se resuelva pronto y que el fallo sea a su favor.