
por Alan Rubio
09/05/2025 12:52 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 09/05/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Familiares de Juliana Adaly se manifestaron la mañana de este viernes frente al Palacio de Gobierno para exigir el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que gestione ante la Fiscalía General de la República (FGR) la agilización de las investigaciones y el castigo a los responsables de la muerte de la pequeña.
La bebé nonata falleció en el vientre de su madre cuando, el pasado 15 de abril, le confirmaron que la niña había muerto. Los familiares denunciaron el caso por presunta negligencia médica ante la FGR, señalando al personal médico del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) por no realizar una cesárea a tiempo.
Isabel Vargas, abuela de Juliana Adaly, señaló que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este lamentable caso.
"Señor gobernador, aquí estamos, aquí estamos, señor gobernador, quiero que me atienda. Dicen que su caso no le compete, pero yo sí le importo porque soy sonorense, y también mi nieta lo es, nació aquí en Sonora. Pregúnteme cuándo me voy a rendir: nunca, hasta que encuentre la justicia para mi nieta", manifestó.
La abuela de Juliana Adaly aseguró que continuará manifestándose afuera del Palacio de Gobierno hasta que sea atendida por el mandatario estatal.
"Quiero que el Estado no se tape los ojos, quiero que el Estado y el HIMES no entorpezcan la investigación. Eso es lo que quiero", puntualizó.