Foto multas serán un freno para quienes exceden límites de velocidad: Julián García
HERMOSILLO.- La instalación de equipo especial en los arcos de seguridad ubicados en tres accesos principales a Hermosillo, con el objetivo de emitir foto multas a conductores que excedan los límites de velocidad, contribuirá a que los automovilistas eviten cometer esta infracción, consideró Julián Armando García Astiazarán, fundador de la agrupación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial.
Este lunes, el Cabildo de Hermosillo aprobó la implementación del sistema de foto multas en dichos arcos, con un periodo de adaptación que irá del 1 de agosto al 31 de diciembre. Durante ese lapso se emitirán amonestaciones en las tres primeras ocasiones; a partir de la cuarta, se aplicará la infracción correspondiente.
Los tres arcos de seguridad vial se ubican en los accesos y salidas de los bulevares Manuel J. Clouthier, Enrique Mazón López y García Morales.
Julián Armando García señaló que también debería considerarse la instalación de estos equipos dentro del casco urbano, ya que es en esa zona donde se registran más excesos de velocidad.
"Creo que no hay que olvidar el casco urbano, porque detectar las faltas en los arcos son puntos muy específicos, y realmente no va a impactar de manera inmediata en las altas velocidades dentro de la ciudad", expresó.
El activista agregó que dará seguimiento a los resultados para verificar si efectivamente disminuye el número de personas multadas por exceso de velocidad en esos bulevares, donde el límite máximo es de 50 kilómetros por hora.
"Es un primer paso, y de aquí se debe avanzar hacia la zona urbana. Lo positivo es que se esté pensando en usar la tecnología para este propósito", destacó.