Sociedad

Hombre que acosó a Claudia Sheinbaum fue vinculado a proceso

Uriel Rivera Martínez fue vinculado a proceso por abuso sexual en agravio de la presidenta, tras haberla acosado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum Pardo www.presidenta.gob.mx
El Universal 09-11-2025

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Uriel Rivera Martínez, el hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 4 de noviembre en calles del Centro Histórico, fue vinculado a proceso por estos hechos.

El hombre está acusado del delito de abuso sexual en agravio de la mandataria federal y será el segundo proceso que enfrentará, luego de haber sido vinculado a juicio el viernes pasado por el presunto acoso a una mujer de 25 años, también registrado en calles del Centro Histórico.

Un juez de Control con sede en los juzgados de la colonia Doctores encontró los elementos suficientes de prueba para que el hombre de 33 años sea juzgado por la denuncia penal de la Jefa del Ejecutivo federal.

Al imputado le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que seguirá privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado la tarde del jueves 6 de noviembre.

El juez de Control también fijó el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La audiencia de este sábado fue la segunda para Rivera Martínez en menos de 24 horas, ya que el viernes 7 de noviembre compareció ante un juez de Control por el presunto acoso realizado a una joven, caso que supuestamente ocurrió el mismo día que la presunta agresión a la presidenta Sheinbaum Pardo.

Durante su primera vinculación a proceso, el imputado Rivera Martínez estuvo representado legalmente por una abogada de oficio, confirmaron fuentes ministeriales. El  4 de noviembre  Rivera Martínez realizó tocamientos sin su consentimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando caminaba por el primer cuadro del Centro Histórico, de Palacio Nacional a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asistir a un evento.

Ese mismo día, presuntamente una mujer lo denunció ante agentes de la policía capitalina por haberla acosado, motivo por el cual fue aprehendido horas más tarde.

Por lo anterior, Uriel Rivera Martínez fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de la mujer de 25 años, y este sábado fue sujeto a proceso penal por el supuesto acoso a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.