INE realiza simulacro de votación para garantizar fácil acceso a personas con discapacidad
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- A fin de garantizar condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad durante la jornada electoral del mes de junio, el Instituto Nacional Electoral en Sonora llevó a cabo un simulacro de votación.
La vocal ejecutiva del INE, Verónica Sandoval Castañeda, explicó el proceso que se seguirá para facilitar la votación a personas con discapacidad, ceguera y problemas de salud que les impidan movilizarse hacia las casillas.
"Es importante mencionar que las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán un acceso privilegiado y preferencial en la fila el día de la jornada electoral", señaló.
La funcionaria federal explicó que, en el caso de personas que utilicen silla de ruedas o tengan problemas de movilidad, los funcionarios de casilla estarán facultados para ayudar con su desplazamiento.
En el caso de personas con problemas de visión, se permitirá que sean acompañadas durante el proceso de votación por personas de su entera confianza. Asimismo, quienes tengan alguna enfermedad podrán votar desde su automóvil, a donde acudirá el presidente de casilla.