Sociedad

#Hermosillo

Inicia mantenimiento en calle López del Castillo en Hermosillo

En atención a peticiones ciudadanas inició mantenimiento en el tramo entre Periférico Norte y Luis Encinas que durará tres días.

AVISO
AVISO CORTESÍA

por Redacción

30/10/2025 19:23 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 30/10/2025

A partir de este miércoles 30 de octubre la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) inició el mantenimiento en la calle López del Castillo entre Periférico Norte y Luis Encinas como parte del trabajo de mejoras a las vialidades, informó Astarté Corro Ruiz.

La directora de la dependencia el Ayuntamiento de Hermosillo explicó que las labores se realizarán durante tres días e incluyen la aplicación de mortero, material que permitirá mejorar las condiciones de circulación en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

"Hoy arrancamos con la López del Castillo que va a ser una intervención desde el Luis Encinas hasta el Periférico Norte, después en los siguientes días haremos una intervención en la Monteverde que tanto nos han pedido", agregó.

El trabajo de mantenimiento de vialidades como López del Castillo y posteriormente en Monteverde responden a reportes ciudadanos, sin embargo, no todas las vialidades requieren el mismo tipo de intervención ya que algunas presentan daños que demandan trabajos más profundos por lo que cada caso se evalúa de manera particular.

"Estamos muy contentos con estos trabajos que estamos desarrollando en la ciudad, días anteriores estuvimos trabajando en la calle Olivares, se le hizo un mantenimiento del colocado de un mortero, este mantenimiento lo hemos estado llevando en varios puntos de la ciudad para que con esto nuestras vialidades puedan estar con mayor tiempo, con mayor durabilidad", explicó.

El Gobierno Municipal continúa con el mantenimiento de vialidades a través de 15 cuadrillas diurnas y 4 nocturnas, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de las familias hermosillenses.

Temas relacionados Reparaciones