JC Chávez Jr. "sigue bajo custodia del ICE en Texas", dice su abogado
MÉXICO.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., detenido el pasado 3 de julio en Los Ángeles por las autoridades migratorias, con fines de deportación, sigue bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y está retenido en Texas, informó su abogado.
En declaraciones que publica el influencer argentino Javier Ceriani en su canal de YouTube, al ser cuestionado sobre el paradero de Chávez Jr., el abogado Michael Goldstein señaló que "tengo entendido que permanece bajo custodia del ICE en Texas".
A la pregunta de cómo se encuentra el hijo del boxeador Julio César Chávez, Goldstein señaló: "Ojalá pudiera decirlo". Explicó que Chávez Jr. tiene un abogado experto en migración que "se está ocupando" del caso.
Chávez Jr. fue arrestado afuera de su casa, en Studio City, en Los Ángeles, por dar información fraudulenta en su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.
El DHS informó que el ICE estaba "tramitando su expulsión expedita de los Estados Unidos".
Sin embargo, tres semanas después, no se sabe nada del boxeador mexicano, que está casado con Frida Muñoz, viuda de Édgar Guzmán López, hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y quien fue asesinado en mayo de 2008.
El DHS vinculó a Chávez Jr. con el crimen organizado al señalar que lo considera "un asociado al cártel de Sinaloa".
El boxeador "tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos", detalló el DHS, una versión que después confirmó la Fiscalía General en México.
Tras su detención, el destino de Chávez Jr. ha sido una incógnita. El propio Goldstein dijo en determinado momento desconocer el paradero de su cliente, que no tenía número de registro en el ICE.
Sin embargo, después Goldstein aclaró que el mexicano seguía bajo custodia del Servicio Migratorio.
El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, señaló que el país está listo para judicializar al boxeador.
"Vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo", señaló.