Sociedad

Jubilados y pensionados del Isssteson exigen aumento de 10 por ciento en pensiones

Y mejoras del servicio y atender desabasto de medicamentos
Manifestación Archivo
15-02-2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-   Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), integrantes del Movimiento 30 de Julio, se manifestaron este jueves, frente a las oficinas administrativas de la dependencia para exigir aumento de 10 por ciento a las pensiones.

María Esthela Mar Castañeda, en representación de los manifestantes, expuso que dentro del oficio entregado al gobierno del estado también se incluye la creación de un fondo de pensiones, la mejora del servicio, y atender de manera urgente el desabasto de medicamentos.

"Convocamos a nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño, como autoridad máxima del gobierno del estado de Sonora, y en su carácter de presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, sea el principal promovente de las políticas sociales en justicia a sus jubilados y pensionados", expresó.

En atención al grupo de jubilados y pensionados manifestantes, el director del Isssteson, Froylán Gámez Gamboa, se comprometió a analizar las propuestas con base a un estudio financiero, ya que solo para la creación del fondo de pensiones se requiere 6 mil millones de pesos.

"Ellos están pidiendo el incremento del 10 por ciento a la nómina de pensionados y jubilados, mismo que recibimos en este oficio y que por supuesto lo analizaremos a sabiendas que el año anterior fue de una cantidad del 10 por ciento, y del 9 por ciento en el 2022, y del 6 por ciento en el 2021", apuntó.