La mayoría de accidentes del transporte urbano no son culpa del operador: Movilidad
Por Leonel Manzanares
Los accidentes en los que se ven involucradas las unidades del Transporte Urbano (UNE) no siempre son responsabilidad del operador, ya que en algunos casos influyen factores externos o acciones de terceros en la vía pública, afirmó Mauricio Grajales Echeverry.
El gerente de Movilidad Integral de Hermosillo señaló que la mayoría de los siniestros viales se concentran en tres causas principales. En primer lugar, destacó la invasión de carril como el factor más recurrente; en segundo, los choques por alcance; y, finalmente, las colisiones contra objetos fijos.
"Entramos un poco a las estadísticas y es donde vemos que hoy, del total de los siniestros que tenemos nosotros, el 70 por ciento está asociado a terceros", explicó.
En entrevista para el noticiero En Contacto, Grajales Echeverry señaló además que los siniestros viales han disminuido en comparación con el año pasado, cuando se registraba una mayor incidencia de choques contra objetos fijos y atropellamientos.