La última sesión fotográfica de las gemelas asesinadas en Hermosillo
De una forma emotiva, Bela Walther narró cómo tuvo el triste privilegio de tomar la última sesión fotográfica de las gemelas Meredith y Medelin, quienes este martes se graduarían de la primaria.
Vestidas con toga y birrete, posaron frente a la lente y a pesar de que se los pidió, no pudieron salir serias, estaban sonrientes.
Felices, también posaron juntas en la sesión donde fueron acompañada por su madre Margarita y su hermanita Karla.
Esos retratos fueron colocados sobre sus ataúdes.
La tarde del sábado 4 de julio, las tres hermanitas de 11 y 9 años de edad, fueron encontradas, abrazadas, sin vida, a un costado de la carretera 36 de la Costa de Hermosillo; un día antes el cuerpo inerte de su madre también fue localizado a siete kilómetros de ellas.
Mensaje de fotógrafo Bela Walther
Por medio de su cuenta de Facebook, el fotógrafo Bela Walther escribió:
UN TRISTE PRIVILEGIO... Tomar la última sesión de graduación de dos niñas maravillosas, alegres, sonrientes y felices, acompañadas de su hermanita pequeña quien admiraba y estaba feliz de ver a sus hermanas vestirse de "graduadas" y su madre que irradiaba amor, alegría y cuidados de sus detalles... acomodándoles su abundante cabello y aconsejándoles "No se rían tanto... (porque ellas se carcajeaban).
¿Y al preguntarle a una de ellas con quien te vas a tomar la foto de mejores amigos? Respondiendo; con mi hermana y ahí surgió esa imagen de las gemelas o cuatas (como les decían algunos de sus compañeros) y en la foto de certificado les di instrucciones: es seria y sin reír... No se pudo, simplemente la sonrisa era parte de sus personalidades...
Y así fue su última sesión... se graduaban el miércoles... Cada año se quedan paquetes de fotos por diferentes causas y me sirven de muestra para ofrecer mis servicios... Pero está vez será por una causa muy dolorosa...
Como fotógrafo, me es grato encontrarme con gente que avanza en su vida y platicar, yo le tomé la graduación a tal o cual persona o que me encuentren y me digan se acuerda de mi usted me tomó las fotos en tal y cual evento o situación. Pero hoy solo puedo decir que tuve el triste privilegio de tomar la última sesión de las niñas que... Están en las noticias... Ojalá exista un Dios, y un cielo, donde éstas pequeñas no tengan en sus recuerdos sus últimos horribles y trágicos momentos; que estén en paz, disfrutando ese paraíso donde no hay lágrimas, y nadie se acuerda de las cosas viejas que pasaron.
Por otro lado ¿habrá un infierno para quien hizo tal aberración por poder, celos o simplemente maldad? ¿Qué sigue? Viene el politizarlo, romantizarlo o simplemente ocultarlo y olvidarlo. Ojalá exista Dios, el cielo y la justicia... Para que ya no vivamos los tristes privilegios, de haber sido sus maestros, amigos, familiares o conocidos. Me dueles México lindo y querido... ¡¡¡Perdón México triste y perdido!!!