
por Alan Rubio
18/08/2025 17:27 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 18/08/2025
Por Alan Rubio
Gisella Ramírez perdió tres automóviles y diversos aparatos eléctricos en su domicilio en Villas de San Lorenzo, tras la fuerte lluvia registrada la noche del domingo en el Norte de Hermosillo.
Relató que ella y su familia estaban cenando cuando, en apenas cinco minutos, el agua ingresó a la vivienda y alcanzó aproximadamente un metro de altura.
"Estábamos cenando y en cinco minutos se subió todo, fue muy rápido. Perdimos tres carros. El agua subió casi un metro y tapó mi cisterna, además de echar a perder un aire acondicionado, refrigerador, televisión y chimenea", comentó.
Este lunes, Gisella y su familia comenzaron con las labores de limpieza en su hogar, tarea que también emprendieron otros vecinos afectados.
La madre de familia comentó que autoridades municipales y de Protección Civil acudieron a apoyar con la limpieza, el retiro de bienes dañados y el levantamiento de un acta para cuantificar las afectaciones.
Las lluvias del domingo dejaron acumulados de hasta 34.8 mm y saturaron canales y bordos en el norte de Hermosillo.
Protección Civil cerró el puente de San Pedro y atendió 22 incidentes, entre ellos árboles y postes caídos, un socavón, un vehículo atrapado y varias inundaciones.