
por Alan Rubio
02/09/2025 12:54 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/09/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- El lonche escolar de los niños debe contener alimentos con altos valores nutritivos, como proteínas, cereales, frutas, verduras y agua natural, señaló Rolando Giovani Díaz Zavala, nutriólogo.
Mencionó que durante el periodo vacacional los menores pueden aumentar de peso al consumir comida chatarra en casa. Con el regreso a clases, es importante que retomen hábitos de alimentación saludable.
"La mitad de lo que se sirve en una comida debe ser fruta y verdura, un cuarto del grupo de los cereales y el otro cuarto del grupo de las proteínas", indicó.
Entre las opciones de lonche recomendadas están burritos de frijol, pollo, huevo o machaca con verduras, así como verduras crudas o cocidas al vapor, y cualquier tipo de fruta que les guste a los niños.
"Podríamos incluir zanahoria, pepino y manzana. Por ejemplo, mandar un moldecito con manzana y pepino con tajín y sal, junto con dos burritos de frijoles y un bote grande de agua. Así tenemos una alimentación que cumple con las recomendaciones internacionales de buena nutrición", destacó.
El académico de la Universidad de Sonora también resaltó la importancia de evitar el consumo de bebidas azucaradas.