Ludoteca Ave Badu llevará a cabo la jornada "Reciclando por Sonrisas" el próximo 3 de enero
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- El voluntariado de la Ludoteca Ave Badu llevará a cabo la edición 68 de la jornada "Reciclando por Sonrisas" el próximo sábado 3 de enero de 2026, con el objetivo de vender el material de reciclaje para obtener recursos y comprar roscas, leche y chocolate para que los disfruten niños y niñas con discapacidad, cáncer y lupus.
Viviana Bautista Mariscal, presidenta de la asociación civil, dijo que son aproximadamente 50 menores a quienes se les brindarán estos alimentos y pasen un rato agradable y convivan con más niñas y niños.
Señaló que recibirán todo tipo de material para reciclaje en el centro de acopio que se colocará en la banqueta frente a rectoría de la Universidad de Sonora (Unison).
"En esta recolecta vamos a recibir fierro, aluminio, latón, cartón, papel, revistas, cuadernos, botellas de plástico, tapitas, electrodomésticos, electrónicos, ropa y zapatos", indicó.
Bautista precisó que la ropa y zapatos son donados a madres de familia que sufren de algún tipo de cáncer y que no pueden trabajar, pero se les apoya con la donación de estos artículos para que los vendan y perciban ingresos.
"Se le entrega a una familia destinada para que ellos puedan vender o usarla, y, realmente, hacer de ellos, algo que pueda generar un ingreso para las familias", comentó.
La jornada "Reciclando por Sonrisas" se llevará a cabo el sábado 3 de enero de 2026, en el centro de acopio instalado en la banqueta de la Unison, con horario de atención de 07:00 a 13:00 horas.