
por El Universal
20/05/2025 16:25 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 20/05/2025
En la comunidad de San Gabriel, del municipio de Guasave, los cuerpos de auxilio rescataron a seis niños y a su maestra de un kínder que cayeron a una fosa séptica, al colapsarse la loza de concreto que la cubría, tres de los menores tuvieron que ser trasladados a un hospital y la docente presentó crisis nerviosa.
Según el reporte del incidente, durante el recreo en el Kínder "Niños Héroes", de dicha comunidad, la loza que cubría la fosa séptica se venció, por lo que la maestra y los seis niños, entre los tres y seis años de edad, cayeron al fondo y los cuerpos de ayuda llegaron rápidamente.
Los datos aportados revelaron que dos hermanitos de tres y cinco años de edad y otra menor, presentaron mayores lesiones, por lo que los socorristas los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica especializada.
Sobre el resto de los menores y la docente, Lucia "N", solo presentaron leves raspones, pero tuvieron que ser atendidos en el plantel por los socorristas por presentar alteraciones nerviosas derivado del susto que tuvieron al caer al fondo de la fosa séptica.