
por Alan Rubio
15/05/2025 10:44 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 15/05/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Maestros de escuelas federalizadas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que el mandatario sonorense, Alfonso Durazo, los apoye en gestionar ante el Senado y la Cámara de Diputados la abrogación de la Ley del Issste de 2007.
Ramsés Valenzuela Infante, maestro federalizado, mencionó que sostuvieron una reunión semanas atrás con el gobernador, pero desconocen si ha habido avances por parte de las autoridades legislativas federales, así como en la construcción de un nuevo hospital del Issste en Hermosillo.
"Tendríamos que retomar la mesa con el gobernador para ver qué avances hay desde la última reunión que tuvimos. Uno de los grandes temas tratados fue la colocación de la primera piedra del hospital de tercer nivel del Issste en Hermosillo", dijo.
A partir de este viernes 16 de mayo —informó— se llevará a cabo un paro de labores indefinido a nivel nacional, como medida de presión para que las autoridades legislativas abroguen dicha ley.
En el caso de Sonora, alrededor de tres mil escuelas de educación básica federalizadas en las 14 principales ciudades del estado se sumarán al paro nacional.
"Se va a participar en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Puerto Peñasco, Caborca, Cananea y Hermosillo", agregó.