Sociedad

#Hermosillo

María Dolores del Río deja la SSP para buscar alcaldía de Hermosillo por segunda ocasión

Así lo anunció en redes sociales

María Dolores
María Dolores Archivo

por Ángel Lozano

29/01/2024 15:51 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 29/01/2024

Por Ángel Lozano

Hermosillo.-   La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, anunció este lunes que renunció al cargo que ocupó desde el inicio de la actual administración del gobierno del Estado para buscar participar en el actual proceso electoral.

A través de un video publicado en redes sociales, la ahora exfuncionaria estatal agradeció al gobernador Alfonso Durazo, la confianza depositada en su persona para desempeñar dicho cargo, y adelantó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo por el partido Morena y sus aliados.

"Aspiro a ser la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena y por los partidos que forman parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Muchas gracias y voy por un nuevo proyecto", expresó.

En su cuenta de X el gobernador Durazo agradeció a María Dolores del Río su compromiso y profesionalismo en el cargo, y detalló que designó como encargado de despacho a Benjamín González Caballero, quien estaba como coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

De ser designada como candidata a la alcaldía de Hermosillo y ganar la elección sería la segunda ocasión que María Dolores del Río Sánchez ocupe dicho cargo, ya que fue presidenta municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 2003 a 2006.