Menor quemada por transformador, no recibió atención médica adecuada
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Padres de familia de la niña Dania, de tres años de edad, que sufrió graves quemaduras en su cuerpo al caerle aceite caliente de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestaron que no recibieron una atención médica adecuada en la Clínica Zona 68 ni en el Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.
Dania Lorenia Grijalva, madre de la pequeña, recordó que el pasado 23 de junio, su hija y un tío caminaban por la calle Pedro Vega Ibarra, en la colonia Altares, cuando empezó a quemarse un transformador al momento en que ellos pasaban por debajo.
Cuando ocurrió el incidente, comentó, la niña fue atendida de manera urgente en la Clínica Zona 68 del IMSS y de ahí fue trasladada al Hospital de Ginecopediatría, en donde solo le suministraron paracetamol y le colocaron unos parches para quemaduras y la dieron de alta.
"Al día siguiente muy temprano se la lleva su papá a urgencias porque traía la pierna hinchada y con ampollas y nos dijeron que éramos unos exagerados, que era normal lo que traía la niña. El lunes vuelvo con ella al hospital de la Juárez e igual me dicen que es una exageración, que es normal", mencionó.
Ante esta situación, comentó, decidieron llevar a la pequeña a un hospital privado en donde fue atendida por una cirujana plástica y especialistas en quemaduras.
Los gastos médicos están siendo solventados por los abogados que buscan que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hagan responsables de los servicios del hospital y lo que necesite la niña.
Señaló que la paraestatal no ha querido hacerse responsables y les solicitan varios documentos como una revaloración de los hechos y el Informe Policial Homologado de la Policía Municipal.