
por El Universal
07/05/2025 09:04 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/05/2025
CULIACÁN, Sin..- En el caso de las dos menores de edad que resultaron muertas y cuatro miembros más de una familia heridos en un enfrentamiento entre un grupo armado que atacó a personal judicial del estado y militares que los escoltaban en la sierra de Badiraguato, la Fiscalía General de la República (FGR) asumió las investigaciones de los hechos.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el martes pasado se abrieron siete carpetas de investigación por la localización de nueve personas privadas de la vida, tres de ellas en la zona serrana del ejido La Lapara, de la sindicatura de Cieneguilla en Badiraguato.
La tarde del martes pasado, agentes de investigación, peritos, forenses y ministerios públicos del fuero común, respaldados por elementos del ejército, fueron desplazados a la sierra de Badiraguato para certificar el reporte de tres personas asesinadas junto a un Jeep.
Al transitar entre el poblado el Naranjo a La Lapara, el convoyo de las fuerzas federales y el personal de la Fiscalía General del Estado fueron emboscados por hombres armados, los agentes estatales por radio, en forma inicial reportaron que eran atacados y solicitaban ayuda.
Poco después, volvieron a demandar respaldos y auxilio porque había cinco personas heridas, sin identificar a las víctimas. Poco después se conoció que una familia que circulaba por ese lugar quedó en medio del fuego cruzado, por lo que dos menores de edad fallecieron.
Se conoció que las víctimas son dos niñas menores de diez años, cuyos nombres se mantienen en reserva, y el resto de sus familiares que resultaron heridos, los cuales los trasladaron en helicópteros a un hospital de Culiacán, los cuales solo fueron identificados como Anabel "N", de 40 años; Saúl "N", de 45; el adolescente Gael "N", de doce años y otra, cuyo nombre y edad se desconoce.