Sociedad

Mujer invidente que cayó en alcantarilla solicita a Aguah se haga cargo de estudios médicos

Presenta dolores persistentes en la cabeza desde que ocurrió el incidente donde se golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Mujer invidente cayó en alcantarilla Especial
Alan Rubio 31-07-2025

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- A casi dos meses de que Angélica María Madrid García, una mujer invidente de 50 años, cayera en una alcantarilla colapsada en la calle Arizona y Cuarta Privada de Arizona, en la colonia Isssteson Norte, la afectada solicitó al organismo Agua de Hermosillo que le realicen una resonancia magnética.

La mujer relató que el incidente ocurrió el pasado 2 de junio, cuando se golpeó la cabeza, la espalda y la cadera. Ese mismo día fue trasladada al Hospital General de Especialidades, donde los médicos le informaron que presentaba golpes leves y le recetaron analgésicos.

Una de sus hermanas acudió a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Personas con Discapacidad para levantar una queja y solicitar que Agua de Hermosillo se hiciera responsable de los gastos médicos. Como resultado, el 23 de junio, un representante legal del organismo visitó a Angélica en su domicilio.

"Me dijo que ellos no eran responsables porque la tapa de la alcantarilla había sido robada. Yo solo lo escuché y le respondí: 'No, señor, la tapa no fue robada. Mi amigo, que me acompañó en la ambulancia, me dijo cuando me sentí mejor que la tapa estaba dentro de la alcantarilla, junto con los fierros'", narró.

El abogado también aseguró que el organismo no tenía registrado ningún reporte sobre esa alcantarilla. Sin embargo, una vecina presentó un folio de reporte que demuestra que sí se había hecho la denuncia correspondiente.

Angélica explicó que hasta ahora, Agua de Hermosillo solo ha cubierto el costo de una tomografía de columna en un hospital privado, donde le diagnosticaron una fractura en la tercera vértebra lumbar. 

La afectada presenta dolores persistentes en la cabeza que padece desde el accidente.

"Fue un golpe muy delicado en la cabeza. No sé qué pueda estar avanzando con tanto tiempo que están dejando pasar. Siento que quieren que esto se olvide", expresó.