
por Alan Rubio
22/07/2025 20:31 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/07/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Un niño de 10 años se quitó la vida dentro de la vivienda de sus padres, ubicada en la colonia Alondras Residencial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes 21 de julio, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Fue el padre del menor, de 31 años, quien lo encontró. De inmediato, lo subió a su vehículo para trasladarlo a un hospital.
Durante el trayecto, el hombre se topó con elementos de la Policía Preventiva Municipal, a quienes informó de lo sucedido. Los agentes lo escoltaron y abrieron paso en la vialidad para agilizar su llegada al centro médico.
Personal del hospital intentó reanimar al menor, pero lamentablemente fue declarado sin vida.
La Fiscalía informó que, según los resultados de la autopsia, la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
IMPORTANTE
La Secretaría de Salud de Sonora a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), cuenta con acciones y programas específicos en la prevención del suicidio, pero también en la atención de crisis a través de las brigadas psicológicas de la línea de emergencia 9-1-1.
En esta línea atiende personal psicológico capacitado para la atención de crisis, pensamientos o actos suicidas, y en caso de ser necesario acude un equipo multidisciplinario, desde personal de seguridad pública, bomberos, socorrista de Cruz Roja, y de ser requeridos, guardias forestales. Posteriormente, se da un seguimiento más personal para salir de esta crisis.
Es importante estar atentos a las señales de alarma como cambios repentinos de actitud, conducta y energía, dejar de hacer cosas que antes hacía, y que en las últimas dos semanas está experimentando sensación de tristeza y dificultad para disfrutar las cosas.
Ante esto hay que marcar de inmediato a la línea de emergencia 9-1-1 para una intervención en crisis.