Nunca debió suspenderse el programa Policía a Bordo: Alfonso López
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- El programa Policía a Bordo nunca debió suspenderse, ya que contribuye a brindar mayor seguridad a pasajeros y conductores del transporte público, afirmó Alfonso López Villa, representante de la agrupación Vigilantes del Transporte.
Recientemente, el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), Carlos Sosa Castañeda, informó que se analiza retomar este programa con el objetivo de garantizar la vigilancia de las y los usuarios.
López Villa señaló que esta estrategia fue suspendida en 2022 por autoridades del IMTES, bajo el argumento de que se instalarían dispositivos de seguridad en las unidades del transporte urbano.
"Qué bueno que lo retomen; es algo que ya se tenía y que se había visto que funcionaba. Entonces, qué bueno que lo retomen otra vez, porque es algo que ellos mismos quitaron", opinó.
El activista explicó que el programa Policía a Bordo contaba con la colaboración de la Policía Municipal, donde un oficial abordaba el camión, mientras otro agente permanecía en una patrulla siguiendo la unidad durante su recorrido por colonias con altos índices de inseguridad.