
por Alan Rubio
07/05/2025 16:10 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/05/2025
Por Alan Rubio
Varios residentes y trabajadores de negocios ubicados en el Vado del Río sufren dolores de cabeza y náuseas debido a los olores fétidos que emanan de una laguna de aguas negras formada en el bulevar Paseo Río Sonora, casi en la intersección con Real del Arco.
Esta situación se originó por el colapso de la red de aguas residuales ocurrido el pasado 21 de abril en el bulevar Paseo Río Sonora y Las Quintas.
Guadalupe Olivas, quien vive y tiene una tortillería en la colonia Montecarlo, comentó que los malos olores se intensifican entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, cuando la temperatura es más elevada.
"Dolor de cabeza, náuseas, pues, tal vez los ojos que te moleste por lo mismo de estar aguantando el aroma, pues, puede ser eso, a mí me sucedió ayer (martes) cuando estaba esperando el camión y tuve que sacar mi cubrebocas porque no era demasiado fuerte", contó.
Rodolfo Alejandro Castañeda Arguelles, trabajador del sector, comentó que, desde hace tres semanas, eran más frecuentes los dolores de cabeza y las náuseas que experimentaba al inhalar los olores de las aguas negras.
"Sí, malestares, un poco mareado de tanto olor, pero, ya ahorita, es tolerable, como ya se está solucionando este problema, pues, ya, como quiera baja mal olor, el apeste", comentó.
De acuerdo con Agua de Hermosillo, recientemente se iniciaron los trabajos para desfogar las aguas negras de la laguna hacia el canal del Vado del Río. Además, el personal está utilizando químicos especiales para minimizar los fuertes olores, con el objetivo de evitar que sigan causando molestias a la población.
El organismo también informó que continúan los trabajos de reparación integral de los 120 metros lineales de la infraestructura sanitaria, la cual ya cumplió su vida útil y provocó el colapso.