Sociedad

#Hermosillo

Paulatinamente, empezó a recuperarse el servicio de agua al norte de Hermosillo

A partir de la noche del domingo

Agua potable
Agua potable Archivo

por Alan Rubio

12/02/2024 18:38 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 12/02/2024

Por Alan Rubio

Hermosillo.-   El suministro de agua potable empezó a llegar a las 20:00 horas de este domingo 11 de febrero en 77 colonias del norte de Hermosillo, al ser reparadas 13 rupturas de conexión de la red de conexión de la infraestructura de la conducción de Los Bagotes y que dejó sin el servicio por cuatro días a dicho sector.

Yeomara López Palma, vecina de la colonia Misión, comentó que se compró agua en garrafón para usarla en los quehaceres, preparar comida, en sanitario y bañarse. Pero, cuando llegó el suministro de agua este domingo, aprovecharon para lavar la ropa.

"Pues, aprovechamos, porque, en cuanto llegó, pues, a limpiar, a barrer, trapear y limpiar todo el polvo", contó.

María Ríos, residente de la colonia Camino Real, platicó que en esos cuatro días se acumuló ropa sucia, no se limpió la casa porque el agua purificada que compraron se utilizó para beber, hacer la comida, bañarse y el sanitario.

"Estuvo muy feo esos días que no tuvimos agua. Yo tengo tinaco, pero no está instalado. Sobre todo, ahora que llegó, bañarnos, fue lo principal eso, la ropa, el trapear, lavar el baño, y todavía estamos haciendo eso, porque poco a poco porque sí se juntó varia ropa", comentó.

Este domingo, Agua de Hermosillo informó, a través de un comunicado, que se concluyeron los trabajos de reparación de las 13 rupturas de conexión de la infraestructura de conducción Los Bagotes.

Se empezaría con la operación de pozos y el sistema de rebombeo para enviar agua a la zona afectada y restablecerse paulatinamente.

Sergio Pablos, director de Ingeniería y operación de Agua de Hermosillo, dijo que se irá recuperando paulatinamente el servicio.

"Estamos pensando que ya para mañana martes ya debe de estar restablecido el servicio, tener la presión normal. Si ahorita hay casas que tienen poca presión, le va a ir llegando poco a poco, porque hay mucha demanda ya que la gente tiene las llaves abiertas para llenar los tinacos", indicó.