Sociedad

Pocos agentes de Tránsito ayudan a agilizar el flujo vehicular en el Paseo Río Sonora: automovilistas

En horas pico los conductores tardan entre 15 y 20 minutos en cruzar la intersección del bulevar Paseo Río Sonora y Las Quintas.
Bulevar Paseo Río Sonora Alan Rubio
11-05-2025

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Son pocos los agentes de Tránsito que los automovilistas han visto en la intersección del bulevar Paseo Río Sonora y Las Quintas para ayudar a agilizar el flujo vehicular, ya que se implementaron desviaciones en la zona a raíz de un colapso que se presentó hace más de tres semanas en el lugar.

Karina Molina contó que durante las horas pico tarda hasta 15 minutos en cruzar por ese punto, donde ha visto a un agente de Tránsito tratando de agilizar la circulación, a veces resguardándose bajo la sombra de un semáforo por el intenso calor.

"He visto más que nada policías, y sí me da lástima verlos a esas horas con el solazo. Me puede, pero es parte del trabajo", comentó.

Luisa Ramos, por su parte, dijo que ha llegado a tardar hasta 20 minutos en el embotellamiento vehicular durante las horas de mayor tráfico. También le ha tocado ver a un agente de Tránsito operando manualmente algunos semáforos sobre el bulevar Paseo Río Sonora, cerca de las desviaciones.

"Únicamente en ciertos semáforos donde están controlando las luces de manera manual... pero ni ayudan", opinó.