Sociedad

#Sonora

Por egresar, más de 200 cadetes de Universidad de Seguridad Pública

En los próximos días se llevará a cabo la graduación

Isspe
Isspe Archivo

por Ángel Lozano

03/12/2023 14:49 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 03/12/2023

Por Ángel Lozano

Sonora.-  En los próximos días se llevará a cabo la graduación de más de 200 agentes de tres nuevas generaciones que están por terminar su preparación en la Universidad de Seguridad Pública del Estado, informó el rector de la institución Elliot Romero Grijalva.

Precisó que, 103 agentes pertenecen a la generación Omega y 65 más a la Centauro, además hay más de 60 policías en activo que culminarán sus estudios de bachillerato como parte del proceso de profesionalización de los elementos de seguridad.

Detalló que, a pesar de que la mayoría de los cadetes egresados buscan ingresar a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), actualmente ha crecido el interés de trabajar en la corporación policiaca de los municipios de donde son originarios.

"La oferta de trabajo ahorita es muy amplia, los muchachos gracias a Dios tienen la oportunidad de poder escoger; la gran mayoría sinceramente se va a la policía estatal, el porcentaje es muy alto, pero los que quedan se han ido a San Luis Río Colorado, Obregón, Hermosillo, Ures, a donde les da desde su punto de vista personal su mejor opción", apuntó.

Entre los municipios que registran mayor demanda de policías, destacó, están Hermosillo, Nogales, Cajeme, Guaymas y Navojoa.