por Germán Contreras
25/11/2025 13:51 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 25/11/2025
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- El bloqueo a la circulación en la garita Sonoyta-Lukeville fue levantado para permitir el desarrollo de una mesa de trabajo entre los manifestantes y autoridades de gobierno.
José Bellemino Sánchez López, comisario de los ejidos Desierto de Sonora y Tetabiate, explicó que, tras reunirse con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, se acordó instalar una mesa de diálogo para este miércoles.
"Se va a establecer una mesa de trabajo para el día miércoles, a las cuatro. Van a venir varias autoridades de diferentes dependencias a escucharnos, para que podamos plantear nuestras demandas", señaló.
El líder de los ejidatarios expuso que el compromiso de los campesinos y productores fue dejar libre el tránsito en la zona en tanto se lleve a cabo el encuentro con las autoridades y se obtengan resultados.
Durante la tarde del lunes también se normalizó el tránsito en la caseta de Fundición, en la región de Navojoa, tras la intervención de autoridades locales que atendieron a los manifestantes.
En cambio, donde nuevamente se registró presencia de grupos de manifestantes este martes fue en el municipio de Nogales, en el área de la garita Mariposa, donde por segundo día consecutivo se realizaron acciones de protesta.