Sociedad

#Sonora

Pronostican tormentas invernales 5 y 6 en los próximos días en Sonora

Durante este fin de semana y mitad de la próxima

Sonora frío
Sonora frío Archivo

por Ángel Lozano

01/02/2024 19:14 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 01/02/2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-   Durante este fin de semana y mitad de la próxima se pronostica para Sonora un marcado descenso de temperatura a consecuencia del ingreso de dos frentes fríos que estarán originando las tormentas invernales número 5 y 6 de la temporada, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puntualizó que de viernes a domingo se espera el paso del frente frío número 32, el cual se estima que ocasione lluvias en las zonas centro y sur de la entidad, y caída de nieve y aguanieve en las regiones norte y serrana.

"En conjunto con la Guardia Nacional, División Caminos, acordamos temas preventivos respecto al tránsito de la población, hay que recordar que va a ser un fin de semana con puente, entonces muchas familias aprovechan para vacacionar, para ir a visitar a la familia, más sin embargo nos vamos a topar entre medio la presencia de esta quinta tormenta invernal de la temporada", apuntó.

El funcionario estatal detalló que con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que entre miércoles y jueves de la próxima semana disminuya aún más la temperatura por la interacción del frente frío número 33 con los remanentes de humedad, y estas condiciones ayudarán a la formación de la sexta tormenta invernal.

Para la atención de emergencias que se puedan presentar en cualquier punto del estado, Castañeda Sánchez precisó que se hizo el desplazamiento de personal de protección civil a Nacori Chico, Nogales, Agua Prieta, Cananea, y Navojoa. En caso de ser necesario por presencia de nevadas adelantó se hará una recomendación a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para la suspensión de clases o modificación de horarios en escuelas.