Sociedad

#Sonora

Proyectan realizar 650 acciones de vivienda este año en Sonora

Un aumento de más de 200 por ciento en comparación con el año pasado

Pedro Fontes
Pedro Fontes Archivo

por Ángel Lozano

12/02/2024 17:35 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 12/02/2024

Por Ángel Lozano

Este año, se tiene proyectado realizar cerca de 650 acciones de vivienda en Sonora, que representa un aumento de más de 200 por ciento en comparación con el año pasado, en el que se hicieron 170, informó el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) Pedro Fontes Ortiz.

Detalló que para fortalecer este programa con el que se busca facilitar el acceso a la vivienda de las personas que no pueden acceder a un crédito Infonavit, este año la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado autorizó un recurso superior a los 140 millones de pesos. 

"Es una instrucción del gobernador atacar la falta de vivienda en los 72 municipios; son pie de casa, y son viviendas completas, estas están destinadas exclusivamente para la gente que nunca ha tenido una vivienda", apuntó.

El funcionario estatal refirió que, para satisfacer la demanda de miles de vivienda que hay actualmente en la entidad, el gobierno estatal también trabaja en coordinación con el Infonavit para buscar dar atención a los créditos que ya están autorizados.