
por Alan Rubio
03/10/2023 18:30 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 03/10/2023
Por Alan Rubio
Durante los trabajos que se llevarán a cabo en el Mercado Municipal de Hermosillo, algunos los locatarios reubicarán sus negocios y otros aprovecharán para descansar los meses que durará la remodelación.
Una de las locatarias que se tomará un año sabático es María del Carmen Ovalle Rivera quien tiene más de 40 años con un puesto de venta de frutas y verduras.
Esta decisión la tomó en consenso con su familia porque no cuentan con los recursos para pagar entre 6 a 8 mil pesos mensuales de la renta de un local para reubicar su negocio.
"Así es, hemos tomado la decisión de no trabajar y puedo decir que no podemos pagar renta, no podemos pagar renta porque ahorita la rentas están muy caras, y la verdad, no estamos ahorita no estamos para pagar renta", contó.
Con los ahorros que tiene y con el apoyo económico de sus hijos, así como de su esposo, podrá solventar los gastos personales y de su hogar en este año que se tomará de descanso.
María del Carmen agregó que se llevará el mobiliario de su puesto para guardarlo en su casa y después instalarlo nuevamente cuando reabra el mercado.
Diana Castellanos Salazar, socia de una carnicería del Mercado Municipal, es de las locatarias que reubicará su puesto durante la remodelación del edificio.
Platicó que ella y 20 locatarios más rentaron un inmueble ubicado en Monterrey y Juárez, en la colonia Centro, para instalar sus puestos.
"Sí, vamos a pagar una renta individual de seis mil pesos, más o menos, al mes. El dueño nos ha ayudado mucho en esa cuestión y no van a ser los puestos con las mismas medidas (que en el mercado), pero van a ser como de dos metros de ancho por cuatro metros de largo", indicó.