Reapertura del Mercado Municipal de Hermosillo podría retrasarse hasta agosto
Por Alan Rubio
La reapertura del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo podría aplazarse hasta agosto, debido a que aún faltan por concluir los trabajos de instalación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como los servicios de agua potable, gas y el sistema contra incendios, informó María Auxiliadora Ung.
La administradora del Patronato de los Locatarios del Mercado mencionó que inicialmente se tenía proyectado reabrir el inmueble en la tercera o última semana de julio.
"Ya queremos volver a nuestro lugarcito, sobre todo por el calor. Muchos locatarios no están trabajando, y obviamente hay premura porque es su fuente de ingresos. Otros sí seguimos operando, pero en espacios provisionales y no adecuados. La verdad es que el calor nos está afectando mucho", expresó.
Ung señaló que la instalación eléctrica será uno de los primeros servicios públicos en quedar listos en los próximos días.
"También se está trabajando en el sistema de gas; en el tema hidráulico surgieron algunos detalles, pero Agua de Hermosillo ya hizo una revisión y atenderá esos puntos para que todo quede listo", agregó.