Reciclan esperanza para regalar sonrisas en Día de Reyes
Por Alan Rubio
El voluntariado de la asociación Ludoteca Ave Ba'du realizó este sábado la colecta "Reciclando Sonrisas", con el objetivo de reunir material reciclable para su posterior venta a empresas del ramo y así obtener recursos destinados a la compra de rosca de Reyes y leche con chocolate, con el fin de compartir un momento de convivencia con niñas y niños con discapacidad, lupus o algún tipo de cáncer.
Viviana Bautista, presidenta de la organización, mencionó que el convivio será el 10 de enero y se mandarán a preparar roscas con harina especial por las condiciones de salud que tienen los menores, que necesitan de alimentos especializados.
"Es que ellos puedan socializar de manera saludable, de manera sana, y que tengan una convivencia más real, normalmente no tenemos espacios en la sociedad en donde aceptemos a las personas con discapacidad y les permitamos desarrollarse conforme a sus necesidades", dijo.
Bautista señaló que en la colecta "Reciclando Sonrisas" se recibió cartón, papel, revistas, plástico, envases de PET y aluminio.
Comentó que la Ludoteca Ave Ba'du cuenta con 10 años de trayectoria en Hermosillo, donde brinda apoyo mensual a alrededor de 50 menores con lupus, cáncer y alguna discapacidad, ofreciendo ayuda para la adquisición de medicamentos, acompañamiento durante sus tratamientos y la entrega de despensas a sus familias.
"Lo que nosotros hacemos es apoyar a todos los niños que se puedan, porque a veces, no nos alcanzan los recursos para ayudar a todos", agregó.